GAMIFICACIÓN: Kivu Coltan Breakout

Kivu Coltan Breakout es una actividad online para concienciar sobre la problemática de la extracción de coltán en la República Democrática del Congo

SOBRE EL JUEGO: Kivu Coltan Breakout

Kivu Coltan es una actividad online de las llamadas Breakout, es decir, un juego que tiene por objetivo abrir una caja (física o virtual, literal o metafórica) cerrada con diferentes sistemas de seguridad y que esconde una información privilegiada. Para superar esos sistemas de seguridad hay que resolver enigmas, pruebas o cuestionarios contextualizados en una narrativa concreta.

En este caso, Kivu Coltan Breakout es un juego para mayores de 12 años en el que conocer cómo se produce la extracción del mineral coltán en el Congo y las repercusiones que ello supone.

En este juego nos convertimos en periodistas y nos adentramos en la selva del Congo para conocer de primera mano toda la situación y poder redactar El gran titular.

SOBRE LA AUTORÍA

Este Breakout ha sido diseñado por Octavio Romano y Javier Simón con la organización de la ONG Alboan y la Asociación SEI y con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona.

steam secret agency Previous post ACTIVIDAD: STEAM Secret Agency, el escape room
Daybreak Next post JUEGO DE MESA: Daybreak de Matt Leacock y Matteo Menapace
Perfiles en Redes Sociales