JUEGO DE MESA: Barabar

Conocemos más sobre BARABAR, un juego narrativo en el que salvar el mundo de amenazas reales y fantásticas.

SOBRE EL JUEGO: Barabar

BARABAR es un juego de mesa de storytelling, una innovación en el campo de la educación en derechos humanos. 5 clanes (ecologistas, artistas, científicas/os, emprendedores y activistas) y 75 heroïnas y héroes del pasado y el presente, entre los que se incluyen, por ejemplo, Albert Einstein, Emma Waston o Sadhguru, luchan por salvar la Tierra de un futuro apocalíptico.

BARABAR entretiene mientras educa y moderniza la enseñanza de valores. El juego hace la vida más fácil a profesionales de la educación puesto que es una herramienta para hablar de temas complejos y actitudes fundamentales para una sociedad democrática con público infantil y juvenil.

Es un juego para 2 a 6 personas mayores de 8 años (aunque ideal para mayores de 12) y con una duración que dependerá mucho del grupo de juego al ser una experiencia narrativa.

La palabra BARABAR en búlgaro, ruso, albanés, turco… significa «igualdad», «unión», «mano a mano», hacer las cosas en comunidad. Y simboliza la idea principal de juego de que con la ayuda del resto de personas podemos cambiar el mundo.

SOBRE LA AUTORÍA

La impulsora de este proyecto es Infinite Opportunities Association, entidad sin ánimo de lucro destinada a ofrecer espacios de ocio significativos y sostenibles para jóvenes en Bulgaria. En 2014 publicaron Tolerado, su primer juego online en derechos humanos y, más tarde, diseñaron una serie de juegos de detectives y scape rooms dedicados a varias causas sociales. Tras estos juegos, llegó Barabar gracias al voluntariado de Mikel Aguirre.

MÁS INFORMACIÓN

Podéis ver un vídeo explicativo clicando la imagen que veis a continuación:

Previous post NOTICIA: Resultados de los premios Play for Change 2022
Perfiles en Redes Sociales