SOBRE EL JUEGO: Pis a pis
Se acaba de construir un bloque de pisos y tu inmobiliaria tiene en propiedad la mitad del edificio. Tienes que decidir a quién alquilarlos, pero no es tan fácil. ¿Conseguirás tener tus pisos ocupados antes que tu oponente?
Con una mecánica sencilla y divertida, las partidas de Pis a Pis son dinámicas y rápidas, ideales para jugar con la familia y las amistades. Además, con conciencia ecologista, los materiales son lo más sostenibles posible, como la caja, que es de cartón y craft reciclado y madera de chopo, y la envoltura por los envíos es libre de plásticos.
Se han producido todos los elementos de este juego en empresas catalanas, potenciando la economía km0. Y por último, se emplea el catalán como lengua vertebral del proyecto. Aunque las reglas se encuentran en 9 lenguas: catalán, castellano e inglés en un libreto físico; y lengua de signos catalana, lengua de signos española, euskera, gallego, alemán y francés en un PDF descargable a través de un código QR.
SOBRE LA AUTORÍA
Lacomuna jocs, editorial responsable de la creación de los juegos Pis a pis y Mel, es una pequeña editorial catalana de juegos de mesa autogestionada que crea juegos con 3 pilares éticos muy marcados:
- La lengua: con la intención de dar valor a esas pequeñas lenguas minoritarias, a la vez que acogen también las más grandes. También han apostado por la lengua de signos española y catalana, siendo así la primera editorial en crear juegos de mesa inclusivos para personas sordas.
- La ecología: juegos son libres de plásticos y, en gran medida, con material reciclado y todo de km0.
- La inclusividad y romper los estereotipos: reglas redactadas libre de género, como protesta al lenguaje machista continuamente asumido.
MÁS INFORMACIÓN
Podéis ver un vídeo explicativo del juego (en català) a continuación: