LIBRO: Critical play de Mary Flanagan

Os recomendamos leer el libro de Mary Flanagan ‘Critical play, radical game design’

SOBRE EL LIBRO: Critical play, radical game design

Este libro pretender analizar lo que su autora denomina juegos subversivos: juegos diseñados para la crítica política, estética y social.

Para muchas personas, los juegos son entretenimiento y diversión pero… ¿qué pasaría si ciertos juegos fueran algo más que eso? ¿si fueran capaces de ser entretenidos y, a la vez, herramientas para el cambio social?

En Critical Play, la artista y diseñadora de juegos Mary Flanagan examina juegos alternativos (juegos que desafían las normas aceptadas integradas en la industria del juego) y argumenta que los juegos diseñados por artistas y activistas están remodelando la cultura de juego cotidiana.

Flanagan proporciona un contexto histórico vivo para el juego crítico a través de los movimientos artísticos del siglo XX, conectando el diseño de juegos subversivos con el arte subversivo. Explora los juegos para el cambio, considerando la forma en que las preocupaciones sociales pueden incorporarse al diseño de juegos.

Flanagan ofrece un modelo de diseño que fomentará la subversión de los juegos populares a través de nuevos estilos de creación de juegos y propone una teoría del diseño de juegos alternativos.

SOBRE LA AUTORA: Mary Flanagan

Mary Flanagan es Catedrática en Humanidades Digitales, Directora del laboratorio de investigación de juegos Tiltfactor y profesora en el Departamento de Estudios de Cine y Medios de Dartmouth College. Es autora de varios libros y Directora de Resonym, su estudio de diseño y editorial de juegos.

MÁS INFORMACIÓN

Web de la editorial

Web de Mary Flanagan

Next post VÍDEO: Instinto de juego con Imma Marín y Heike Freire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Perfiles en Redes Sociales